Envían a Palmasola al principal acusado de matar a un hombre en un alojamiento en La Ramada

Compartir el artículo:

Las primeras indagaciones señalan que ambos compartían bebidas alcohólicas, aunque los motivos del cruel hecho se desconocen aún.

Pasado el mediodía de este viernes, en una audiencia de medidas cautelares realizada en el Palacio de Justicia, el juez del Juzgado 2.° de Instrucción en lo penal determinó que Henry Molina sea enviado con detención preventiva a la cárcel de Palmasola, acusado de causar la muerte de su amigo identificado como Freddy Burgos Cuéllar (44).

El violento asesinato se registró en un alojamiento en la zona de La Ramada el sábado 11 de marzo, cuando ambos compartían bebidas alcohólicas, según las indagaciones preliminares del Ministerio Público.

Daniel Ortuño, fiscal asignado al caso, informó que durante la audiencia se logró demostrar que Molina fue el autor del hecho, ante los elementos probatorios expuestos de la Fiscalía y la declaración del presunto acusado, que ingresó en contradicciones al asegurar que Freddy perdió la vida por un golpe.

“Esos extremos (que mencionó el acusado) no fueron considerados por el juez”, dijo Ortuño.

El juez dispuso que el sujeto sea enviado al recinto penitenciario de Palmasola por el lapso de 180 días, mientras duran las investigaciones, acusado por el delito de asesinato.

De acuerdo con la declaración que emitió en su momento la esposa de la víctima, el hombre salió de su casa aquel sábado por la mañana, afirmando que tenía que realizar un trabajo en Montero y después no contestó el celular.

Fue el mismo personal del alojamiento que halló al hombre de 44 años sin vida y con el cráneo destrozado. Según el examen forense, Freddy Burgos perdió la vida producto de asfixia mecánica por sofocación y politraumatismo.

La víctima dejó en la orfandad a tres hijos, de 11, ocho y dos años.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio