Áñez y Hurtado marcan un hito al lograr el cupo para los Juegos de Santiago 2023

Compartir el artículo:

María Celeste Añez y Jireh Hurtado marcaron un hito histórico para el taekwondo boliviano al ser las primeras en conquistar su clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en la disciplina de taekwondo.

Ambas lograron sus cupos para Santiago, tras quedar en puestos de clasificación en el Campeonato Pre-Panamericano que se realizó en Brasil.

Hurtado logró su pase en la categoría 49 kilos tras ganar en primera ronda a Ecuador y en segunda ronda a Costa Rica. Entre tanto, Añez clasificó en los 57 kg, tras vencer el combate ante la contrincante de Cuba.

“Es la primera vez que conseguimos una clasificación directa para ir a los Juegos Panamericanos, ya que en las anteriores ediciones fuimos por invitación”, dijo Ana Hernández, presidente de la Federación Boliviana de Taekwondo.

La federación ya evalúa las mejores opciones para poder otorgar a las deportistas una preparación apropiada.

“Ellas necesitan roce internacional, por eso se debe hacer una planificación para su preparación hasta Santiago 2023, para así poder ir a tratar de conquistar medallas ya no sólo en ir a buscar una buena representación”, aseguró Hernández, a tiempo de dejar en claro que para lograr este roce se requiere de una fuerte inversión, por lo que se solicitará el apoyo de todas varias instituciones.

 


Compartir el artículo:
Scroll al inicio