Las Motos también tendrán la restricción vehicular en La Paz que inicia el lunes 27 de marzo

Compartir el artículo:

“Todos los vehículos, motocicletas, vehículos privados y públicos, independientemente, de su capacidad con excepción de los vehículos de emergencia, vehículos policiales, ambulancias y de bomberos, así como vehículos eléctricos y de transporte colectivo con capacidad mayor a 21 pasajeros, deben acatar la restricción e invitamos a la población en general a evitar momentos incómodos, a sanciones y retenciones de vehículos para que busquemos una mejor ciudad”.

El secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva, informó este viernes que la restricción vehicular abarcará a motocicletas y cuadratracks, anunció que los controles estarán a cargo de efectivos de la Policía Boliviana y de la Guardia Municipal, y pidió a dueños de vehículos particulares a que se sumen a este esfuerzo que coadyuvará a una mayor fluidez vehicular en el centro paceño.

“Todos los vehículos, motocicletas, vehículos privados y públicos, independientemente, de su capacidad con excepción de los vehículos de emergencia, vehículos policiales, ambulancias y de bomberos, así como vehículos eléctricos y de transporte colectivo con capacidad mayor a 21 pasajeros, deben acatar la restricción e invitamos a la población en general a evitar momentos incómodos, a sanciones y retenciones de vehículos para que busquemos una mejor ciudad”, señaló Villanueva.

La autoridad edil dijo que los encargados de emitir la boletas de infracción serán los efectivos policiales, sin embargo, personal de la Guardia Municipal coadyuvará en los controles. “La infracción la va a realizar la Policía Boliviana, y ellos próximamente anunciarán el monto de las sanciones, pero adelantó que el operativo de control se va a realizar de manera conjunta con la Policía Boliviana y con los guardias municipales desplegados a los puntos del perímetro del área de restricción y también aquéllos que se filtren serán objeto de sanción”, manifestó.

El plan de reordenamiento vehicular encarado por la Alcaldía de La Paz implica el mejoramiento de la infraestructura vial, bacheos, semaforización, reducción de impuestos por vehículos y el control del comercio ilegal. “Esto no quita que el municipio continúe trabajando en mejorar la señalética, en mejorar infraestructura y justamente hace unos días el Alcalde anunciaba un paquete de más de 70 millones de bolivianos (de inversión), en nuevos asfaltos, en bacheo, en mejora de la señalización, en todos estos elementos que hacen a la ciudad en el ámbito de vías”, señaló.

La restricción vehicular iniciará el lunes 27 de marzo en los horarios de 07:00 a 20:00 y las zonas de prohibición para la circulación de vehículos son la plaza Triangular, plaza Isabel la Católica, plaza Abaroa, el cruce de Villas, los puntos de entrada y salida a Villa Copacabana y San Antonio; la Av. Sucre, Perú, Quintanilla Zuazo, Estación Central, alrededores del Cementerio General, la calle Entre Rios y Héroes del Pacífico.

Finalmente, Villanueva destacó tres elementos para el éxito del plan de reordenamiento vial emprendido por el municipio a la cabeza del Alcalde Iván Arias: “La gestión de la movilidad tiene tres elementos fundamentales: educación vial que consiste en el respeto a la señalética, respeto a otros usuarios de las vías y respeto al peatón. El segundo elemento es mejores infraestructuras y nosotros estamos abordando un plan de mejoras en la señalética; en la onda verde de los semáforos y otros elementos que hacen a las vías y finalmente el control y la sanción”, enfatizó.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio