Más de 400 policías heridos y 500 detenidos dejan protestas en Francia; autoridades responsabilizan a la extrema izquierda de las manifestaciones.
Los disturbios registrados el día de ayer en Francia contra la reforma de las pensiones anunciada por el gobierno de Emmanuel Macron, dejaron un saldo de 441 policías heridos, así como cerca de 500 detenciones
Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, la reforma jubilatoria aprobada decreto y sin voto en la Asamblea Nacional ha movilizado a miles de personas en la simbólica plaza parisina de la Concordia bajo la consigna de «bloquear el país» con la meta de derrocar al presidente.
Las cifras de los heridos y detenidos, las dio este viernes el ministro del Interior, Gérald Darmanin y señaló a la extrema izquierda como la responsable de los actos de violencia que se produjeron al margen de las marchas organizadas por los sindicatos contra la reforma del Gobierno.
¿Quienes encabezan las Movilizaciones en Francia?
“La extrema izquierda quiere atacar la República y hay que dar un mensaje de condena”, subrayó el ministro, que reconoció que los sindicatos ya han denunciado la violencia, pero no así toda la oposición.
Insistió en la defensa de la acción de los 12 mil policías y gendarmes movilizados ayer, que “protegieron a los manifestantes” convocados por los sindicatos en más de 300 desfiles por todo el país.
Gérald Darmanin, dijo también que en otras ciudades de Francia se registraron concentraciones de protesta y hubo graves altercados, como en Rennes, en Nantes, en Lorient o en Burdeos.
En relación a los daños materiales, el departamento de Interior contabilizó 903 incendios de mobiliario urbano y de contenedores en algunos distritos de París.
Sobre la aplicación de la ley de reforma de las pensiones ante la situación actual, afirmó que no se dará marcha atrás pese a la violencia y se aplicará conforme lo planteado por el presidente de Francia Emmanuel Macron. La reforma retrasa de 62 a 64 años la edad mínima de jubilación.