Árbitros en taller intensivo para corregir errores

Compartir el artículo:

El presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Alejandro Mancilla, considera que existen dos aspectos que se deben trabajar con urgencia entre los colegiados para evitar los errores: primero, la unificación de criterios y la segunda que el juez central es el que debe tener las decisiones más fuertes en el campo de juego. Para el titular de la Comisión de Árbitros los errores en las decisiones arbitrales se deben a que aún los jueces no lograron el mismo nivel de interpretación y ese aspecto es en lo que trabajarán en el taller que finalizará mañana.

El colegiado beniano explicó que un gran número de los árbitros no están entendiendo que el fútbol tiene como máxima autoridad al juez central y que el VAR es solo un asistente que puede apoyarlos en errores claros y obvios o en algún fuera de juego muy justo y fino, pero la labor de campo es esencial y trabajarán para cambiar ello.

Taller arbitral

La FBF, a través de la dirección de desarrollo, lleva adelante el taller de desarrollo arbitral, que reúne a 70 árbitros de todo el país, quienes estarán en esta capacitación hasta mañana.

“Hoy (por ayer) vamos a tener trabajo de campo, con decisiones fuertes de campo, una labor de planificación entre los cuatro árbitros que están en el terreno de juego. Mañana (por hoy) gracias a las gestiones de la gerencia VAR vamos a tener un simulador del VAR, que estará con una cabina VOR, donde van a practicar todos los árbitros certificados”, señaló Mancilla.

El taller finalizará con la revisión de todos los videos que emitió la gerencia VAR. “Vamos a analizar todas las consideraciones, como se realizaron en la cabina VOR y en el terreno de juego”, sostuvo Mancilla.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio