La menor estaba a punto de contraer nupcias, con un anciano de 80 años, debido al pedido de sus padres, los mismos tienen 9 hijos y vivirían en extrema pobreza. El hecho se suscitó en Oruro.
La Dirección de Igualdad de Oportunidades, procedió a interrumpir el matrimonio entre una menor de edad de 17 años y un anciano de 80 años, tras las investigaciones se determinó que los padres de la menor le habrían incitado a efectuar el matrimonió, para que pueda heredar las propiedades del abuelito.
Efectuando la entrevista a la menor a cargo de Ximena Mamani, responsable del Adulto Mayor de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), ella entre lágrimas había manifestado que lo hizo porque quiere salir de la pobreza
“Realmente la menor con lágrimas indica que no quiere casarse, que más lo hace por colaborar y ayudar a su padre, por la carga familiar que tiene de 8 hijos, es decir de 8 hermanitos, y de manera directa dice quiero salir de la pobreza”, manifestó Mamani.
El caso se encuentra en investigación, la menor está bajo el cuidado de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.