Nueva modalidad de estafa vía celular son digitadas desde la cárcel, utilizan fotos de policías; hubo requisa

Compartir el artículo:

El gobernador de la cárcel Nicanor Corcuy Peredo informó que se han incrementado las estafas a personas vía celular, la autoridad indicó que las llamadas supuestamente son digitadas desde el penal con una nueva modalidad de extorsión hacia las víctimas, utilizando fotos de oficiales de policiales por esta razón realizaron una requisa la
madrugada de este jueves.

En la requisa sorpresa ejecutada en el penal de máxima seguridad Palmasola – Santa Cruz, se secuestró 28 celulares, 46 cargadores, 73 cuchillos, 14 tijeras, 19 pipas artesanales, 17 bidones de chicha.

“Las requisas se programan cada determinado tiempo por orden del Comando General de la Policía, Ministerio de Gobierno y Régimen Penitenciario, pero esta vez se tomó énfasis en las estafas vías celular y como una medida preventiva para Bolivia.

El operativo tuvo la participación activa del personal carcelario, personal de Régimen Penitenciario, Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, DELTA, PAC entre otras unidades. Algunos privados de libertad fueron aislados dependiendo su infracción cometida para que se castigue de acuerdo a normas internas.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio