SERÁN UNAS 25 PERSONAS
El viceministro de Justicia, César Siles, informó que la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) trabajará en el país entre el 27 y 31 de marzo, con varias reuniones con entidades estatales y de la sociedad civil, pero además con visitas a cuatro ciudades y centros penitenciarios del país.
Siles señaló que se trata de una visita de monitoreo de la situación de los derechos humanos en Bolivia. Señaló que la última vez que ocurrió una visita similar fue en 2006 y que la CIDH emitió el informe respectivo en 2007.
En la agenda confirmada de los delegados, están visitas a las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Sucre, pero además estarán al menos en las cárceles de Chonchocoro, San Pedro y Miraflores, según el Viceministro.
Precisó que la delegación tendrá unas 25 personas que empezarán a llegar al país desde este viernes.
El Viceministro indicó que la agenda de la delegación con entidades estatales está coordinada por el Ministerio de Justicia, mientras que la misma CIDH decidirá con qué organizaciones de la sociedad y personas se reunirá.
Sobre las solicitudes de personalidades como Luis Fernando Camacho para tener audiencia con la CIDH, el Viceministro indicó que también hay muchas otras personas, grupos de víctimas y organizaciones sociales que han remitido cartas para reunirse con la delegación.
Anticipó que la primera reunión de los delegados será el lunes con el vicepresidente David Choquehuanca. Para el final de su visita, se prevé que hagan una conferencia de prensa./