“Se ha logrado colectar el arma punzocortante, la cual ha sido introducida en la humanidad de la víctima y ha penetrado e irrumpido el normal desarrollo del órgano vital que es el corazón, provocando el deceso”, explicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) El Alto, coronel Limberth Coca.

El crimen sucedió la madrugada del lunes. De acuerdo con las investigaciones, la pareja había asistido a una fiesta por el Día del Padre el domingo y consumía bebidas alcohólicas, no obstante, lejos de una celebración se habría convertido en una nueva pelea.

Los motivos serían los celos. “El móvil es celotipia, celos, reclamos, por parte del varón”, señaló el jefe policial. “Él era bien celoso”, confirmó también la acusada, a los medios.

El hecho sucedió en la zona de Alpacoma, en El Alto. Si bien se determinó la responsabilidad de la mujer en este crimen, ella argumenta que se defendía de su pareja porque era constantemente violento con ella, según su versión, e incluso sería él quien tenía el cuchillo.

VIOLENCIA

“Hemos comido silpancho y de ahí se ha sacado el cuchillo él, se lo ha metido al bolsillo. De ahí, hemos seguido tomando, hemos discutido, me ha insultado y un puñete me ha dado; yo le he insultado también y ha sacado el cuchillo. Por no hacerme clavar, porque mucho me agredía durante los cinco años que llevo con él”, expresó la sindicada.

El hombre quedó en inicio malherido y luego fue trasladado al Hospital Holandés, de la zona de Ciudad Satélite. Posteriormente, falleció como resultado de la profusa pérdida de sangre. Entonces, la investigación comenzó.

La Policía fue hasta el domicilio de la pareja. Allí se hallaron indicios de una posible intención de ocultar lo sucedido.

“En un recipiente estaba una ropa remojada con manchas rojizas, lo que hace presumir que este lugar del hecho estaba siendo alterado y queriendo ser modificado para ocultar el hecho. Asimismo, se logra identificar zapatillas con manchas rojizas, las cuales son secuestradas y que son de propiedad de la víctima”, indicó el coronel.

HOMBRE

Con la madre tras las rejas en espera de su audiencia cautelar y su padre sin vida, ahora un niño de menos de dos años queda en la orfandad. Las acusaciones de violencia no van solo del lado de la acusada, también la familia de la víctima argumentó hechos de esta característica.

“Tengo un hijito con él, tiene un año y dos meses”, confirmó la sindicada.

La mamá del hombre argumentó que ya le había visto rasguños en la cara, que presume le hizo su pareja. “Había sido ella, de eso le he llamado la atención, cómo vas a estar haciendo a mi hijo así, rascando la cara tan feo”, relató la progenitora a Unitel.

La Policía investiga los hechos. Para la mujer se solicitará detención preventiva, ella tiene antecedentes por robo agravado y asociación delictuosa; en tanto que ahora será momento de buscar quién se quede con el resguardo del niño.