Elon Musk está cancelando el acuerdo de 44 mil millones de dólares, acusando a Twitter de «representaciones falsas y engañosas».
Al parecer, Elon Musk no comprará Twitter después de todo. El CEO de Tesla y SpaceX está cancelando el acuerdo de 44 mil millones de dólares, acusando a la compañía de «representaciones falsas y engañosas». Mientras tanto, Twitter dice que planea demandar.
El movimiento de Musk no fue una sorpresa para muchos en base a sus comentarios recientes sobre la cantidad de cuentas falsas en la plataforma de redes sociales.
El equipo de Elon Musk se peleó con Twitter por los «bots de spam» y amenazó con abandonar el trato si la empresa no podía demostrar que menos del 5% de sus usuarios activos diarios son cuentas de spam automatizadas.
¿Por qué Elon Musk ya no quiere comprar Twitter?
El viernes, en una carta enviada a la junta directiva de Twitter y presentada ante la SEC , los abogados de Musk dijeron que Twitter había violado los términos del exitoso acuerdo.
“Durante casi dos meses, el señor Musk ha buscado los datos y la información necesarios para ‘hacer una evaluación independiente de la prevalencia de cuentas falsas o spam en la plataforma de Twitter’”, decía la carta, en parte.
“Twitter ha fallado o se ha negado a proporcionar esta información. A veces, Twitter ha ignorado las solicitudes del Sr. Musk, a veces las ha rechazado por razones que parecen injustificadas y, a veces, ha afirmado cumplir mientras le dio al Sr. Musk información incompleta o inutilizable», agrega el documento.
Elon Musk ha argumentado que Twitter subestimó significativamente la cantidad de bots de spam en su servicio. El mes pasado, Twitter le ofreció a Musk acceso a su «manguera contra incendios» de datos sin procesar de cientos de millones de tweets diarios, según varios informes en ese momento, aunque ni la compañía ni Musk lo confirmaron.
En una llamada con ejecutivos el jueves que tenía como objetivo arrojar más luz sobre las cuentas falsas y de bots de la compañía, Twitter dijo que elimina 1 millón de cuentas de spam cada día, y agregó que las cuentas de spam representan muy por debajo del 5% de su base de usuarios activos cada trimestre.
Los datos privados, que no están disponibles públicamente y, por lo tanto, no están en la «manguera de incendios» de datos que se le dio a Musk, incluyen direcciones IP, números de teléfono y ubicación. Twitter dijo que tales datos privados ayudan a evitar la identificación errónea de cuentas reales como spam.