Microsoft integra su IA Copilot en Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Teams

Compartir el artículo:

Se podría decir que hemos estado usando IA en piloto automático y ahora, con esta próxima generación de IA, estamos pasando de piloto automático a copiloto”. Así definía este jueves en una presentación virtual Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, lo nuevo de la compañía en inteligencia artificial.

La tecnológica ha integrado Copilot en su conjunto de aplicaciones de productividad Microsoft 365 —Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Teams y Power Platform— para “transformar el trabajo” con los últimos modelos de lenguaje, mejorando la creatividad y la productividad, y ofreciendo una nueva experiencia con Business Chat.

Microsoft 365 Copilot aparecerá en la barra de herramientas como un chatbot que los usuarios pueden usar para alterar o crear contenido en las aplicaciones. El usuario decide “qué conservar, modificar o descartar”, explica la compañía en su blog oficial.

¿Qué puede hacer la IA de Copilot por nosotros?

En la presentación, la empresa ponía como ejemplo el popular programa PowerPoint para indicar lo infrautilizados que pueden estar sus servicios: una persona promedio usa menos del 10% de lo que esta app puede hacer, con este copiloto se podrá desbloquear el otro 90%.

Así, Copilot será capaz de escribir un primer borrador editable en Word, creará presentaciones a partir de un mensaje simple en PowerPoint y analizará tendencias y creará visualizaciones de datos de apariencia profesional en segundos en Excel.

Más enfocado a la productividad, ayudará a limpiar la bandeja de entrada de Outlook en minutos, resumirá los puntos y las intervenciones más destacados en una videoconferencia a través de Teams y automatizará tareas repetitivas y creará ‘chatbots’ en Power Platform.

Lo nuevo: Business Chat

A esto se ha añadido una nueva experiencia: Business Chat, que utiliza grandes modelos de lenguaje, las aplicaciones de Microsoft 365 y los datos de Graph para “sacar a la luz la información y los conocimientos que necesita” el empleado de una organización.

La compañía destaca que Copilot “es más que el ChatGPT de OpenAI integrado en Microsoft 365”. “Es un sofisticado motor de orquestación y procesamiento que trabaja tras bambalinas para combinar el poder de los grandes modelos de lenguaje, incluido GPT-4, con las aplicaciones de Microsoft 365 y los datos comerciales en Microsoft Graph, ahora accesible a todos a través del lenguaje natural”, aseguran.

Los usuarios ahora podrán obtener respuestas de más de 25.000 palabras, lo que amplía las tareas que se pueden hacer con la IA.

Responsabilidad humana

En lo referente a los peligros de la IA en general, Nadella destacaba la responsabilidad humana de usarla correctamente.

“Por primera vez tenemos acceso a una IA que es tan poderosa como empoderadora. Con este empoderamiento viene una mayor responsabilidad humana. Así como la IA puede ayudar a un individuo, la IA puede verse influenciada positiva o negativamente por la persona que lo usa”, anotaba Nadella.

A medida que avanzamos en esta nueva era, continuaba el CEO de la compañía de Redmond, “todos los que construimos IA, implementamos IA y usamos IA, tenemos la obligación colectiva de hacerlo de manera responsable”. “La IA debe evolucionar en consonancia con las normas sociales, culturales y legales de una sociedad democrática”, concluía.

La carrera por hacer llegar la IA al público

Microsoft 365 Copilot está impulsado por GPT-4, la nueva generación de modelo de lenguaje que OpenAI ha presentado esta semana. En enero, la compañía de Nadella anunció una inversión “de miles de millones” de dólares en esta empresa de investigación de inteligencia artificial.

El anuncio de Microsoft se produce dos días después de que Google anunciara funciones similares de IA para Google Workspace, incluida la generación de texto asistida por inteligencia artificial en Gmail, Docs y Sheets, entre otros servicios.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio