Los OVNIs son una de las incógnitas que más interés causan entre la población. La misteriosa procedencia de estos objetos voladores no identificados ha suscitado una gran cantidad de teorías que aún no se han llegado a comprobar. Casi todas ellas tienen que ver además con posibles criaturas extraterrestres.

Después de sucesivos avistamientos de ovnis de alto perfil, que ahora están siendo investigados por el Pentágono, se ha llegado a la conclusión de que los números no cuadran. Así lo ha hecho saber el director de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios, Sean Kirpatrick, junto al astrónomo de Harvard Avi Loeb.

En los nuevos hallazgos, publicados en un estudio que aún debe ser revisado, no solo se habla de lo curioso que resulta que una inteligencia extraterrestre haya decidido visitar este planeta. Las conclusiones más relevantes de la investigación se centran en la física involucrada en los avistamientos.

Ambos científicos han observado la fricción que debería haberse creado entre un OVNI que se movía rápidamente y el elemento que lo rodeaba, como el aire o el agua, como sucede en los vídeos que previamente el Pentágono había sacado a la luz.

Sin embargo, los avistamientos de OVNIs «altamente maniobrables» no han cumplido las leyes de la física como tal, ya que de la fricción resultante debería haberse creado una «bola de fuego brillante». A raíz de esto también se tendría que haber apreciado una firma de radio detectable en el radar. Ninguna de estas cosas ha ocurrido esta vez.

Podría parecer que los extraterrestres utilizan una tecnología superior a la del ser humano capaz de sortear los radares, e incluso utilizar materiales sin fricción desconocidos para la humanidad, pero la respuesta a este misterio es mucho más sencilla: los instrumentos de observación que se habían utilizado no eran los correctos.

«La falta de todas estas firmas podría implicar mediciones de distancia inexactas«, han escrito los investigadores según lo recogido por Futurism. «Los avistamientos típicos están demasiado lejos para obtener una imagen de alta resolución del objeto».

El astrónomo de Harvard ha estado varias veces en el centro de la opinión pública por sus numerosos comentarios respecto a la existencia de extraterrestres. Loeb ha llegado a sugerir que podría haber millones de naves extraterrestres en el Sistema Solar, de hecho, ha insistido en que el misterioso asteroide Oumuamua podría haber sido una sonda extraterrestre.