Una mujer de 25 años de edad fue aprehendida en El Alto, acusada de acuchillar a su pareja quitándole la vida, después de un festejo del Día del Padre.
“Me he defendido”, alegó la sindicada.
El fallecido tenía 22 años de edad y sufrió la herida punzocortante en el tórax. Tenía un hijo de un año y dos meses, que procreó junto a la ahora aprehendida.
La mujer relató que con su pareja habían salido a festejar el Día del Padre, con consumo de bebidas alcohólicas.
La discusión entre ambos se produjo en la casa de una amistad. La mujer dijo que el sujeto la insultó y agredió con un puñete.
Según su versión, el hombre sacó de su bolsillo un cuchillo, pero ella no se dejó agredir con el arma y se la quitó.
La joven presume que su pareja tenía en su bolsillo el cuchillo de mesa porque antes habían comido y, aparentemente, había llevado consigo el utensilio.
Recordó que en ese momento, se dijo a sí misma: “no me voy a dejar, porque mucho me agredía, durante cinco año que he vivido con él, mucho me pegaba”.
La mujer señaló que, a pesar de la herida, el hombre seguía insultándole. Sin embargo, se empezó a poner pálido.
Indicó que, con ayuda de su amigo, buscó un taxi para trasladar al herido a un hospital. Dijo que en el vehículo, su pareja seguía con vida, sin embargo, al llegar al al centro médico ya había fallecido.
La Policía realizó el levantamiento del cadáver y se dirigió a la zona Alpacoma, donde en una vivienda encontró ropa con machas rojizas que estaba siendo lavada.
Se entrevistó a tres testigos que corroboraron lo sucedido y se procedió a la aprehensión de la joven.