La Secretaría Municipal de Salud y Deportes de la Alcaldía de La Paz prevé que la séptima ola se presentará a mediados de mayo.
“En lo posible, la vacuna está indicada cada seis meses. Por lo tanto, que se vacunen si ya cumplieron con ese lapso de tiempo posterior a la última dosis”, dijo la directora municipal de Salud, Pamela Berríos, acerca de la necesidad de completar el esquema de las vacunas contra la Covid-19 antes de la séptima ola.
La autoridad municipal pidió a la ciudadanía permanecer atenta ante la llegada de la séptima ola y vacunarse con las dosis que le corresponda. “La población debe permanecer atenta y completar los esquemas de vacunación en tercera y cuarta dosis. Uso constante y correcto del barbijo. Realizar una prueba de PCR o antígeno nasal si se desarrollan síntomas”, enfatizó.
Destacó la importancia de contar con las dosis y refuerzos de la vacuna contra el coronavirus, ya que podría prevenir el desarrollo de la enfermedad, en otros casos que las personas desarrollen síntomas graves y que incluso podrían llegar a la muerte.
“Podrían evitar que se contraiga Covid-19 o que enfermen gravemente o muera debido a la enfermedad. Cada vacuna hace que el sistema inmunitario desarrolle anticuerpos para combatir la enfermedad. Las vacunas contra la Covid-19 utilizan una versión inofensiva de una estructura con forma de espículas en la superficie del virus de la Covid-19 llamada proteína S”, explicó Berríos.
Asimismo, la directora municipal de Salud pidió a la población mantener el uso del cubre boca en ambientes cerrados y tener una alimentación saludable, como parte de las acciones preventivas ante la pandemia del coronavirus, que se mantiene en Bolivia y en el mundo.
“Uso constante y correcto del barbijo. Realizar una prueba de PCR o antígeno nasal si se desarrollan síntomas. Alimentación equilibrada, ingesta de agua y actividad física”, recomendó la galena como acciones preventivas ante la Covid-19.
La sexta ola de la Covid-19 se presentó en el país entre enero y febrero de este 2023 y actualmente, se vive un periodo de desescalada que durará tres meses. Se prevé que la séptima ola se presentará a mediados de mayo, cuando los casos aumentarán, según previsiones de esta dirección edil.