El sujeto aprovechó las instalaciones del negocio de su madre, para violar a una menor de 15 años, quien es la hija de una de las trabajadoras del lugar. La adolescente acompañaba a su progenitora a su fuente laboral.
El comandante Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz, coronel Julio Larrea, informó este sábado que, la policía procedió a la captura de un sujeto de 22 años, sindicado del delito de violación, contra una menor de 15.
El hecho se suscitó el pasado 22 de enero en la localidad de Coroico de Los Yungas de La Paz, la madre de la menor había realizado la denuncia ante las autoridades, después de que su hija reveló que un sujeto, hijo de la empleadora de su madre, la habría violado en las mismas instalaciones del negocio.
El hombre captó a la menor, aprovechando que tanto la madre del sujeto como de la víctima trabajaban juntas, para ganarse la confianza, posteriormente la sometió sexualmente a vejaciones.
“El señor es hijo de la propietaria de un negocio, donde la madre de la víctima prestaba servicios. Es una pastelería y venta de salteñas, próxima a la plaza principal de Coroico”, manifestó Larrea.
El jefe policial señaló que, la menor acompañaba a su trabajo a su madre, para ayudarle a realizar labores de casa, en el lugar habría sido vejada.
“La menor acompañaba a su madre para cumplir estas funciones de labores de casa en este negocio; sin embargo, en enero, la niña cuenta a su madre lo sucedido”, aseveró Larrea.
El agresor fue aprehendido, se encuentra en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares.