Según The Wall Street Journal, la ciudad ‘Snailbrook’ será cuatro veces más grande que el Central Park de Nueva York, por lo que podrá acoger a cientos de trabajadores.
Elon Musk alista la construcción de su propia ciudad en Estados Unidos. De acuerdo con The Wall Street Journal, el magnate ya compró mil 416 hectáreas en Texas para albergar a sus empleados de Tesla, SpaceX y The Boring Company.
El diario estadounidense detalla que la ciudad llevará por nombre ‘Snailbrook’, la cual está ubicada a las afueras de Austin, cerca de las instalaciones de las empresas de Musk. ¿El objetivo? Reducir el tiempo que les toma trasladarse hacia las sedes principales de algunas de las firmas que lidera el multimillonario.
Esta nueva residencia, lejos de ser una comunidad pequeña, es cuatro veces más grande que el Central Park de Nueva York, por lo que podrá acoger a cientos de trabajadores.
Incluso, esta nueva metrópoli contará con viviendas de alquiler, equipamientos deportivos y piscina, permitiendo a sus empleados realizar sus jornadas laborales y vivir en el mismo sitio. Fuentes cercanas al proyecto aseguran que se trataría de una “especie de utopía de Texas a lo largo del río Colorado”.Las viviendas contarían con dos o tres habitaciones, a un precio de 800 dólares al mes, en una zona donde los alquileres alcanzan los 2 mil 200 dólares mensuales, según el WSJ.
Sin embargo, en caso de despido, los empleados tendrán que abandonar la vivienda en un plazo de 30 días. Elon Musk también tendría su propia residencia en la comunidad.
Biden propone nuevo impuesto para los ‘megaricos’ de EU
El presidente Joe Biden analiza proponer una serie de nuevos aumentos de impuestos para multimillonarios, inversionistas ricos y corporaciones en su última propuesta sobre cómo el Congreso debe priorizar los impuestos y el gasto.
La propuesta de Biden requeriría que el 0.01 por ciento más rico de los estadounidenses pague al menos una tasa impositiva de 25 por ciento.
También aumentaría la tasa impositiva máxima para los estadounidenses que ganan 400 mil dólares de 37 al 39.6 por ciento, revirtiendo uno de los recortes de impuestos de Trump, aunque las tasas impositivas para quienes ganan menos de esa cantidad permanecerán intactas.
Además, exige que los inversores que ganen al menos 1 millón de dólares paguen ese 39.6 por ciento en sus inversiones a largo plazo, que actualmente están gravadas a una tasa de 20 por ciento.