Santa Cruz: concejal denuncia que en el desayuno escolar: las bolsas fueron entregadas con una sola galleta

Compartir el artículo:

El concejal de UCS, Maykol Negrete, manifestó que de continuar estas irregularidades pedirá al Ejecutivo que rescinda contrato con la empresa

El concejal por la tienda política Demócratas, Manuel Saavedra, denunció que algunos alumnos en la unidad educativa 12 de Diciembre, ubicada en el Plan Tres Mil, recibieron el desayuno escolar en la ración seca con una sola galleta al interior de la bolsa.

El empaque que venía sellado, sólo contenía una galleta de al menos 20 que debe contener para el estudiante. El hecho fue dado a conocer por los padres de familia.

“Mire lo que han dado a los niños, en estos casos uno no sabe si reír o llorar. Esto (una sola galleta) van a desayunar los niños. No entendemos el control de calidad que están realizando, por último, no están revisando si hay productos, eso muestra mucha dejadez”, cuestionó el legislador cruceño.

Saavedra espera que ante esta denuncia la Alcaldía cruceña observe y sancione a la empresa que no está brindando un buen servicio en el desayuno escolar, para evitar que se repita. El concejal llamó al producto como el “desayuno interminable”.

El director departamental de Educación de la Alcaldía, Raúl Ascarruz, informó a este medio  que la empresa adjudicada respondió al hecho indicando que no hubo un control de calidad en su producción del alimento complementario, y que como parte de la contención se reaccionó a tiempo y repusieron el producto inmediatamente en la unidad educativa afectada.

Afirmó que como parte del protocolo, envió una carta de llamada de atención a la sociedad accidental para que revise sus controles de calidad, a efecto que no vuelva a ocurrir.

“Son tres llamadas de atención a la empresa, eso implica que en una próxima licitación ellos no puedan participar”, indicó Ascarruz.

En contacto con esta casa periodística, el concejal por UCS, Maykol Negrete, anunció que este viernes enviará una minuta al Ejecutivo, para que se proceda a la sanción a dicha empresa ante las fallas en el servicio.

“Si esto vuelve a ocurrir tocará rescindir contrato, nosotros no estamos para alcahuetear a nadie, por algo ellos han licitado, porque, en teoría, tenían la capacidad para demostrar que saben hacer su trabajo y tienen que demostrarlo”, dijo Negrete.

Se trata de la segunda denuncia que se realiza en la entrega del desayuno escolar. La primera se dio porque en la ración seca se suministró pipocas con dulce de leche como parte de alimentación complementaria, y, curiosamente, con una fecha de fabricación adelantada.

También hubo cuestionamientos porque en el inicio de la gestión escolar 2023 sólo se otorgó el desayuno escolar con la ración seca, y un mes después ya se dio la ración líquida.

En su momento, desde la Alcaldía explicaron que el retraso en la entrega de la ración líquida se debió a un problema en el proceso de licitación, pero que se regularizaría en cuestión de semanas.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio