El seleccionador nacional ha dado pocas luces en torno al equipo, se ha dedicado a trabajar por grupos. En el fin de semana dará énfasis a la conformación del onceno.
Ayer fue el cuarto día de entrenamientos en la ciudad de Santa Cruz, donde está realizando trabajos por sectores. Un día antes dividió el equipo con trabajos de defensores, volantes y de ataque.
Ayer hizo algo parecido, aún no ha dado luces de cómo formará el equipo, pero hay algunos jugadores que al parecer tienen un lugar en el onceno, como el caso de Guillermo Viscarra, Adrián Jusino, Gabriel Villamil, Álvaro Quiroga, Luciano Ursino, Ramiro Vaca, además de Carmelo Algarañaz, aunque los “legionarios”, algunos de los cuales se sumarán directamente en Brasil, pueden tener un lugar.
“Hay que presionar en todas las líneas, nos pide bastante movilidad y, la verdad, eso que es parte del fútbol moderno que realmente a uno le da la esperanza de poder ver días mejores para la Selección”, afirmó el delantero Carmelo Algarañaz, quien también destacó la intensidad que requiere el seleccionador nacional en cada práctica.
“Nos identificamos con lo que quiere el entrenador, es lo que también vemos necesario, ojalá que todo se plasme en los partidos que nos servirán de mucho”, dijo el delantero de Bolívar.
Por la experiencia de haber jugado en el Ismaily de Egipto, Algarañaz sabe cómo son los partidos en el Oriente Medio, tomando en cuenta que se enfrentará a Uzbekistán (24 de marzo) y Arabia Saudita (28 de marzo).
“No me queda duda de que serán partidos muy físicos, eso predomina en esos países, vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos de la región como es Arabia Saudita, será una buena exigencia para la Selección nacional”, acotó.
Álvaro Quiroga, quien recibió su primera convocatoria a la Verde, se mostró gratamente sorprendido por la capacidad de trabajo y la buena conducción del seleccionador nacional. “Estamos aprendiendo bastante, nos pide bastante intensidad, tanto en el ataque como en la contención, tenemos que estar bien concentrados”, remarcó el volante que están atravesando un buen momento en The Strongest.
El defensor Leonardo Zabala fue uno de los más contentos ayer, porque se confirmó su renovación de contrato por dos años más con el Santos de Brasil, lo que le podria permitir consolidarse en el plantel y dar el gran salto a la primera. “Esa alegría hay que reflejarla ahora en la Selección, se vienen partidos muy importantes y exigentes. Nosotros tenemos que estar a la altura de lo que pide el profesor Costas, que nos exige intensidad”, remarcó el defensor que ya sabe de entrenarse con la mayor y jugar, porque en la era César Farías tambiénfue convocado.
De acuerdo con el cronograma de trabajo, el plantel se entrenará hoy y mañana en Santa Cruz; el domingo en la mañana se van a Brasil donde tendrán una sesión de trabajo, y por la madrugada del lunes parten a Arabia Saudita, donde serán los dos encuentros de la fecha FIFA.