Reino Unido prohibió TikTok en celulares oficiales del Gobierno por motivos de seguridad.
Reino Unido prohibió TikTok en celulares oficiales del Gobierno por motivos de seguridad, esta medida se suma a las acciones tomadas por diversos países entre ellos Estados Unidos y Canadá.
Sobre este tema, las autoridades británicas dijeron el jueves que prohibirán la aplicación de videos de propiedad china TikTok en los teléfonos móviles del gobierno y en cualquier otro dispositivo utilizado por ministros y funcionarios públicos.
El ministro de la Oficina del Gabinete, Oliver Dowden, dijo al Parlamento que la prohibición se aplica con efecto inmediato a los teléfonos de trabajo y otros dispositivos utilizados por ministros y funcionarios públicos. Agregó que se trata de una «medida de precaución» y que no se aplica a teléfonos y dispositivos personales.
Reino Unido se sumó a la prohibición de Tik Tok
«Dado el riesgo particular de los dispositivos gubernamentales, que pueden contener información confidencial, es prudente y proporcionado restringir el uso de ciertas aplicaciones, particularmente cuando se trata de aplicaciones en las que se puede almacenar y acceder a una gran cantidad de datos», dijo Dowden a los legisladores británicos.
Estados Unidos ordenó el mes pasado a los empleados de las agencias federales eliminar TikTok de todos los dispositivos móviles emitidos por el gobierno. El Congreso, la Casa Blanca, las fuerzas armadas y más de la mitad de los estados del país ya habían prohibido la aplicación.
La Unión Europea, Bélgica y otros también prohibieron temporalmente la aplicación en los teléfonos de los empleados.
Estas acciones fueron motivadas por la creciente preocupación de que la empresa matriz de TikTok, ByteDance, podría entregar al gobierno chino datos de los usuarios, como el historial de navegación y la ubicación, o difundir propaganda y desinformación.
La compañía insiste en que tales preocupaciones se basan en «desinformación» y asegura estar tomando medidas para impulsar la protección de los datos de los usuarios del Reino Unido y Europa.