El diputado del ala “evista” del MAS Héctor Arce Rodríguez debe presentarse a declarar este viernes en la Fiscalía departamental de La Paz, por una denuncia de presuntos hechos de corrupción presentada por su colega “renovador” Rolando Cuéllar.
La notificación fue realizada por policías mediante cedulón, es decir, se pegaron los documentos en la puerta de la oficina de Arce Rodríguez en la Asamblea Legislativa, debido a que no se encontraba en el lugar.
El diputado Cuéllar estuvo al momento de la notificación y calificó a su colega Arce como “prófugo”, al no encontrarse en el lugar, toda vez que debería estar en la Asamblea.
La asistente del legislador Arce explicó que el diputado pidió licencia para dirigirse a Aiquile, Cochabamba, y presentarse voluntariamente, toda vez que ahí radica el caso.
En este proceso, Cuéllar acusa a Arce de presuntas irregularidades en la gestión de obras cuando era Alcalde de Omereque. El aludido negó haber cometido actos de corrupción.
Pide arraigo
El caso radica en Aiquile, pero la Fiscalía citó a declarar a Arce en La Paz, mediante un mecanismo de cooperación.
Cuéllar dijo que el asambleísta Arce no podría declarar en Aiquile, puesto que está citado para presentarse en La Paz. Informó que pidió el arraigo para evitar una posible fuga del denunciado.
La alerta de Evo
Héctor Arce Rodríguez pertenece al ala “evista” del MAS y Cuéllar es de los “renovadores”. Ambos cruzaron declaraciones en varias oportunidades por el conflicto interno del MAS y el liderazgo de Evo Morales.
El expresidente se pronunció la noche del miércoles alertando que se pretendía atentar contra la libertad de Arce Rodríguez.