El expresidente y candidato tomó la decisión tras dos ataques, en menos de un mes, durante sus actos.
La decisión se tomó luego de que un hombre, que fue detenido, lanzara contra los seguidores de Lula, en Cinelândia, una botella de plástico con un explosivo de reducido impacto llena de excrementos que cayó cerca de una valla, sin causar heridos.
El inicio del uso del chaleco antibalas en la campaña no fue negado a Télam por la oficina de prensa de Lula. «No comentaremos cuestiones de seguridad del expresidente», dijo un vocero oficial del expresidente, favorito a vencer en primera vuelta al presidente Jair Bolsonaro.
Violencia política en Brasil
La bomba casera tenía excrementos dentro de una botella y era una mezcla de pirotecnia utilizada en las fiestas juninas, las tradicionales celebraciones de San Juan que se extienden por más de un mes en todo Brasil.
«Queremos una rápida investigación sobre este ataque», dijo a periodistas el presidente de la Asamblea Legislativa de Río, André Ceciliano, candidato a senador del Partido de los Trabajadores en las elecciones de octubre.
Bolsonaro alentó a sus seguidores anoche a «hacer algo antes de las elecciones» a favor de lo que el llama la posibilidad de fraude en su contra, algo para lo cual no ha presentado pruebas.
Bolsonaro anunció que convocará a los embajadores para mostrar episodios de fraude en el proceso electoral brasileño de 2018 y 2014.