El hecho ocurrió el pasado 7 de marzo en la zona de Equipetrol. La víctima deja en la orfandad a dos menores
Las cámaras de vigilancia de la zona grabaron el preciso momento cuando Angélica Andrea Viera V., que conducía una vagoneta Lexus de color plomo, con placa de control 3118 SBP, dio retro bruscamente sin observar que, en la avenida principal, circulaba la motocicleta que manejaba Silvia Patricia Farell Chávez a quien impactó y arrastró varios metros.
Por la gravedad de las heridas, Patricia Farell estuvo en terapia intensiva durante una semana, sin embargo, no resistió y el martes pasado perdió la vida.
Respecto a la conductora, fue hospitalizada debido al shock que le causó haber protagonizado el accidente y porque sufrió algunos golpes por el impacto.
El test de alcoholemia arroja que Angélica conducía en completo estado de ebriedad junto a su acompañante, identificado como David M., que es propietario de la vagoneta y de un reconocido condominio de la capital. De esta última persona se desconoce su paradero.
La semana pasada, antes de que la estudiante falleciera, se llevó a cabo la audiencia cautelar de la conductora en la misma clínica y la Justicia dispuso detención preventiva por el lapso de 30 días, acusada por el presunto delito de conducción peligrosa.
El abogado de los familiares de la víctima, Rómel Ípamo, informó a EL DEBER que, desde el día del accidente hasta la fecha, no se conoce un informe médico por parte de la clínica que informe sobre cuál es el estado de salud de la principal acusada.
Sostuvo que existe un presunto encubrimiento para que la joven de 20 años no salga de la clínica y sea trasladada hasta el recinto penitenciario. La defensa de la responsable del accidente, presentó una Acción de Libertad en contra del policía asignado al caso, porque supuestamente vulneró sus derechos a la salud al enmanillarla, lo que es considerado por los demandantes como una traba.
Ípamo anunció que, por el deceso de Silvia Patricia, la denuncia por conducción peligrosa será ampliada ante la Fiscalía por homicidio y lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito.
Esmeralda Farell, hermana de la víctima, manifestó a esta casa periodística, que su familiar era madre soltera de dos hijas, de 10 y 5 años; además, en julio de este año se graduaría como abogada de la universidad Udabol.
Pide que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) emita un informe para conocer el estado de actual de la responsable del fatal accidente.
El velorio de Silvia Patricia Ferell se lleva a cabo en el salón velatorio Monte Los Olivos y este jueves sus restos mortales serán trasladados hasta el cementerio Las Misiones.