La oposición denunció que el vehículo en el que el expresidente Evo Morales viajó a los Yungas, el fin de semana, se encuentra reportado como robado, según la pagina del Registro Único para la Administración Tributaria (Ruat).
“Vamos a pedir una investigación, que el Ministerio Público haga su trabajo de oficio y nosotros como diputados vamos a pedir petición de informe a la Aduana, que secuestre este vehículo (en) que circulaba el señor Evo Morales”, sostuvo Cuellar.
Por su parte, diputado evista Daniel Rojas negó que el exmandatario se haya trasladado a La Asunta en un auto robado y calificó como “falacia” la denuncia por parte de la bancada opositora Comunidad Ciudadana (CC).
“Son falacias, nuestro hermano Evo Morales no se ha trasladado en ningún vehículo indocumentado. Es más ha habido movimiento de vehículos particulares, incluso de nuestros colegas”, aseveró Rojas.
Dijo que siempre se busca empañar la imagen de Evo Morales en sus viajes. Aclaró que el líder del MÁS viajaba en un vehículo Nissan de uso oficial de los dirigentes.
El diputado de CC, José Manuel Ormachea, denunció la mañana de este miércoles que el vehículo en el que el expresidente Evo Morales viajó a los Yungas, el fin de semana, se encuentra reportado como robado, según la pagina del Registro Único para la Administración Tributaria (Ruat).
Explicó que en los videos que circulan en redes sociales sobre el incidente que pasó Morales y su equipo en los Yungas, se observa que la placa de la vagoneta es 2173 DHY, y que si se buscan los detalles del motorizado, en la página web del Ruat, el mismo se encuentra marcado como “robado”.