El presidente Luis Arce aún no confirma su asistencia al acto de aniversario del Movimiento Al Socialismo (MAS), este 26 de marzo, debido a que todavía revisa la agenda que debe cumplir tanto en el país como en el exterior, afirmó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.
La semana pasada, el propio presidente del MAS, Evo Morales, invitó públicamente a Arce, a través de redes sociales, a participar del 28 aniversario de ese frente político, en un acto que tendrá lugar en Ivirgarzama, en el trópico cochabambino.
“Todavía estamos revisando la agenda que tiene el Presidente para estos días porque está entre viajes que se va a desarrollar en el país, como también estamos viendo la agenda fuera del país; entonces vamos dar a conocer oportunamente un informe oficial”, declaró Alcón.
La invitación de Morales se da en momentos en los que el MAS presenta divisiones entre los radicales que respaldan al expresidente y jefe del MAS y los renovadores que apoyan a Arce.
«Fieles a los principios de respeto y hermandad del MAS-IPSP extenderemos la convocatoria a nuestros hermanos presidente Luis Arce, vicepresidente David Choquehuanca y a todas las autoridades legislativas, departamentales y municipales que fueron elegidas con nuestra sigla», escribió Morales el jueves de la semana pasada en su cuenta de Twitter.
En ese sentido, el acto central del aniversario del MAS está previsto para el subsiguiente fin de semana en su bastión, en trópico cochabambino.
Alcón informó que Arce sí coordina su agenda para participar de actos oficiales del 23 de marzo, Día del Mar, pero insistió que aún se verifica la agenda del Jefe del Estado para los días posteriores.
“Estamos ajustando la agenda (del Presidente) tiene viajes en atención y eso tiene que revisarlo muy bien y lo vamos a dar a conocer como corresponde. En tanto, no tenemos nada oficial”, insistió Alcón.