Al director técnico de la Selección boliviana, Gustavo Costas, le cayó bien que las eliminatorias al mundial de 2026 comiencen recién en septiembre y no a medio año, como se habló en un principio. “Gracias a Dios las eliminatorias se atrasaron y nos queda la fecha de junio para conocerlos mejor a los chicos”, aseguró ayer en el inicio de trabajos de la Verde en Santa Cruz.
El técnico argentino reiteró que las dos semanas que tendrá a su disposición a la plantilla serán aprovechadas al máximo para ir armando el grupo que intentará clasificar a la cita mundialista.
“Estos días son importantes para ir conociendo al grupo, ya que tuve solo una oportunidad de estar con ellos (en noviembre), este tiempo me gusta mucho para ir armando el grupo para la Eliminatoria. Lo más importante es el grupo y luego ver el esquema y quien se adapta mejor”, explicó Costas.
Los convocados realizaron en la víspera su primer trabajo en el estadio Tahuichi Aguilera, de acuerdo con la planificación que se tiene, el viaje a la ciudad árabe de Jeddah se producirá el próximo sábado.
Boris Céspedes, Danny Bejarano, Jaume Cuéllar y Jairo Quinteros, quienes militan en clubes europeos, viajarán directamente a la sede de los amistosos con Uzbekistán y Arabia. El arquero Carlos Lampe aseguró que “hay varios chicos nuevos y ya los vamos a conocer, integrarlos al grupo y aconsejarlos de la mejor manera. Los tres arqueros llegamos bien y serán lindos entrenamientos, al que le toque jugar lo vamos a apoyar”, aseguró Lampe.