El director del Servicio Departamental de La Paz (Sedes), Prisley Riveros, descartó este martes que el dengue haya sido la causa que ocasionó la muerte de un bebé de dos meses en Caranavi, ubicado en departamento de La Paz.
Una prueba laboratorial de Elisa se le practicó al menor lo descartó que se haya debido a esa enfermedad, sin embargo, informó que se solicitó una auditoría médica para establecer las circunstancias de su deceso.
“Nos reporta negativo (la prueba) para dengue, entonces, no se trataría de una mortalidad de dengue en nuestro departamento”, confirmó en rueda de prensa.
El menor fue atendido en un centro de salud de Guanay y posteriormente transferido por los signos de “alarma” que presentaba a la ciudad de La Paz, pero en el trayecto sufrió una descompensación por lo que fue internado en el hospital de Caranavi.
Riveros informó que en el norte del departamento de La Paz se cuenta hasta el momento 36 casos en Caranavi luego La Asunta 11, Coroico 6, Cajuata 5, San Buenaventura 2, Apolo 2, Guanay 2 y Mapiri con 1.