Tras cuatro años, la justicia de Cochabamba condenó a 30 años al feminicida de Abigail

Compartir el artículo:

El Tribunal de Sentencia 4 de Cochabamba halló culpable a Juan José Villca por el feminicidio de Abigail Fanny S. y lo condenó a 30 años de cárcel en el penal de El Abra, sin derecho a indulto después de cuatro años.

El trágico hecho ocurrió el 18 de noviembre de 2018 cuando la joven de 25 años y su expareja Juan José se encontraban juntos en la casa de él, ubicada en la zona de Chascarrumi, al sur de Cochabamba, donde le hizo consumir bebidas alcohólicas y horas más tarde descubrió un mensaje que Abigail le había mandado a su hermana donde le comentaba que se casaría con su actual pareja, eso hizo que este individuo la golpeara sin parar hasta dejarla sin vida.

El cuerpo sin vida de Abigail fue encontrado en la habitación de Juan José, el feminicida dijo que la joven se había broncoaspiradocon con un alimento que consumió, pero tras las investigaciones se comprobó con pericias científicas que Abigail fue golpeada brutalmente después de haber comido y bebido con su agresor efectivamente se broncoaspiró con restos de comida, pero también con su propia sangre.

En el cuerpo de la joven se pudo observar que tenía varios hematomas, rasguños, un diente fracturado y otro perdido. La Policía pudo evidenciar que la mujer trato de defenderse tras observar que sus uñas se encontraban rotas.

Estudios de histopatología, en muestras de 20 órganos, analizados por una junta médica, confirmaron que Abigail S. perdió la vida violentamente por «oclusión de orificios aéreos y una lesión en la tráquea, esto significa que otra persona le provocó la muerte».

Tras las lesiones que le causó Juan José en la tráquea, se asfixió con su propia sangre y con restos de comida. También hubo lesiones vitales provocadas durante y después de su muerte. Es decir, la golpeó mientras ella moría y después de muerta.

Padres de la joven manifiestan que su hija trato de alejarse de su expareja, pero él se obsesionó con ella, al punto de extorsionarla con imágenes que tenía de la joven para que no se aleje de él.

Los abogados del Observatorio de Justicia de la Fundación Voces Libres, Mercedes Cortez, Marcelo Sánchez y Rider Revuelta, se encargaron de la defensa de la familia de Abigail.

Dijeron que el fallo era el que se esperaba, por todas las pruebas documentales, periciales y testificales acumuladas y presentadas durante el juicio que comenzó el 28 de junio de la presente gestión.


Compartir el artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio