El Banco Central de Bolivia (BCB) continuará este sábado con la venta de dólares de forma directa, desde las 08.00 hasta las 13.00, además reiteró que está garantizada la atención a toda la demanda de parte de la población.
Un total de 15 cajeros atienden a la ciudadanía desde las 07.00 hasta las 21.00 de lunes a viernes. La venta se hace al tipo de cambio de Bs 6,96.
Hasta el jueves, se comercializó $us 9 millones y el BCB garantizó la atención de toda la demanda de la población.
“A la gente que está haciendo la fila, pedirle que mantenga la calma porque esta medida (venta directa) va a continuar los siguientes días hasta que se atienda al último cliente que demande dólares”, afirmó Soruco.
En cumplimiento de un acuerdo con el Banco Unión, también se habilitó la comercialización de la divisa en una agencia en la ciudad de Santa Cruz, en la calle Cuellar, y en otra en la ciudad de Cochabamba, ubicada en la avenida Ballivián.
Los requisitos para la compra de dólares en ventanillas del BCB son: sólo Carnet de Identidad (CI) vigente si la persona requiere comprar menos de $us 5.000 y CI, dos fotocopias y una declaración jurada, si la persona demanda un monto superior.
En la declaración jurada, que es requisito en el marco de la normativa de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) del Ministerio de Economía, el comprador debe informar sobre el origen y destino de los recursos.
Las personas jurídicas o empresas que quieran adquirir la divisa estadounidense pueden acudir a cualquier entidad de intermediación financiera.