Párroco del Gran Poder pide que el centenario de la festividad celebrar con “cero alcohol”

Compartir el artículo:

Celebramos el centenario de la fe y devoción del gran poder; que se reafirme la fe, devoción por el Señor del Gran Poder con dignidad y respeto, con cero alcohol”

Se realizó el lanzamiento de la festividad del Gran Poder, que este año cumple precisamente el centenario. Una misa realizada en la parroquia de la calle Antonio Gallardo fue el punto de partida para la fiesta Mayor de Los Andes. En ese contexto, el sacerdote Marcelo Ramírez dijo que esta celebración no tiene patrocinio e hizo un llamado para que se realice con “cero alcohol”.

“Nadie tiene patrocinio de la festividad, nadie tiene patrocinio para dar a reconocer al Señor Jesús del Gran Poder, porque Él ha ido creciendo por sí mismo, Él se ha hecho grande porque es Él y nosotros somos sus siervos”, dijo el rector del Santuario del Señor Jesús del Gran Poder, ubicado en la calle Antonio Gallardo de Max Paredes.

Ya fuera del tempo del Señor Jesús del Gran Poder, el sacerdote Ramírez dijo que este año “celebramos el centenario de la fe y devoción del gran poder; que se reafirme la fe, devoción por el Señor del Gran Poder con dignidad y respeto, con cero alcohol”, dijo.

El párroco pidió que las autoridades colaboren con la fiesta, que no se aliente el consumismo y mucho menos la deformación con el consumo del alcohol.

“Esperamos que respete el cero alcohol en el desarrollo de la festividad”, insistió.

A la culminación de la misa, empezó la procesión con una imagen del Tata que descendió por la calle Gallardo, rumbo a la plaza del Gran Poder, la comitiva siguió detrás al son de la Banda Municipal Eduardo Caba y junto a ellos dos carros alegóricos con trajes representativos de las danzas que se presentan en la Festividad del Gran Poder.

Centenares de vecinos del lugar se apostaron a los costados del recorrido y echaron flores a la imagen del Señor Jesús del Gran Poder, también a las autoridades y prestes.

Esta actividad folklórica es una muestra de lo que será la Fiesta Mayor de los Andes, que se realizará el 3 de junio, acompañada en su trayecto con el despliegue de ambulancias, servicios higiénicos, personal médico y defensorías municipales que puso a disposición de la población.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio