En concordancia con los datos que maneja el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, «Bolivia alcanzó la menor tasa de homicidio en América Latina y el Caribe».
La autoridad realizó tal afirmación durante la presentación de resultados en la lucha contra la inseguridad ciudadana y reafirmó que Bolivia se posiciona como un país que redujo los índices de muertes premeditadas.
“En la gestión anterior (2022), Bolivia ha pasado a ser el país con la menor tasa de homicidio a nivel de América Latina y el Caribe; pasando de un quinto lugar, con una tasa de 6.3 homicidios por cada 100 mil habitantes en la gestión 2018 a una tasa de 4.0 homicidios por cada 100 mil habitantes”, aseveró Del Castillo.
Según datos del Ministerio de Gobierno, y acorde con un estudio elaborado por el centro especializado InSight Crime, se establecieron mediciones para determinar los índices de homicidio en toda América Latina y el Caribe.
Venezuela, Honduras y Colombia encabezan la lista de los países con mayor número de homicidios, mientras que Bolivia figura en el último puesto con una cifra de 4.0 homicidios por cada 100 mil habitantes.