En el ojo de la opinión pública vuelve a estar en Alemania, el caso de una mujer que dejó morir a su pequeña hija de sed, después que la encadenara por largas horas bajo el inclemente sol.
Cabe destacar que la Corte Federal de Justicia en Alemania ordenó una audiencia nueva de sentencia contra la mujer, a quien condenaron a 10 años de prisión, acusándola de mantener como esclava a su hija.
La Corte desestimó la apelación de Jennifer W; sin embargo, aprobó parcialmente la apelación de los fiscales y anuló la sentencia anterior; aunque no el resto del veredicto y devolviendo el caso a la corte estatal de Munich, en Alemania para emitir una nueva.
La corte de Alemania sentenció a la mujer a 10 años de cárcel
Durante el juicio en Múnich, los fiscales acusaron a Jennifer W. de mantenerse al margen cuando su marido, encadenó a la menor en un patio y la dejó morir de sed.
Por lo tanto, la mujer, en octubre del año 2021, la condenaron por dos cargos de crímenes de lesa humanidad por medio de la esclavitud; y en un caso con resultado de muerte, ser cómplice de intento de homicidio
La corte federal determinó que los jueces de Múnich se equivocaron al sentenciar a la mujer por un ‘caso menos grave’ de crímenes de lesa humanidad y dejaron pasar las agravantes de la circunstancia.
De acuerdo con la ley de Alemania, en casos en que las acciones de un acusado causan la muerte de alguien más, la cadena perpetua es permitida.
La corte concluyó que ella no hizo nada para apoyar a la niña, y aunque hacerlo hubiera sido ‘posible y razonable’.
Añadieron que, a la mujer la detuvieron en la Embajada de Alemania en Ankara en 2016 cuando trataba de renovar sus documentos de identidad y deportada a Alemania.