Bajo el agua. Así quedó la ciudad de Santa Cruz luego de que una torrencial lluvia acompañada de vientos huracanados y truenos anegara las principales calles de la urbe cruceña, hoy viernes por la mañana, según reportaron varios vecinos, a través de videos en las redes sociales.
El fuerte aguacero, que inicio pasado las 07:00, obligó a muchos habitantes de la ciudad de Santa Cruz a remangarse los pantalones para cruzar las calles, a otros, a detener su tránsito a la espera de que la fuerte precipitación se calme, y a los conductores a manejar con precaución.
La mayoría de los transeúntes que se dirigía a sus fuentes de trabajo tuvo que optar por protegerse de la lluvia debajo de los negocios en las veredas o con ponchos plásticos.
Los escolares fueron los más perjudicados. Estos llegaron a sus aulas empapados por la fuerte precipitación pluvial. Algunas unidades educativas reportaron inundaciones al interior de sus centros. No faltaron los estudiantes que aprovecharon la lluvia para jugar.
Con un video, una ciudadana, incluso, mostró el estado de la avenida Alemana, en el centro de la urbe cruceña. Allí, la calle quedó convertida en un río debido al desborde de un canal.
Al igual que esta vía, las demás también quedaron anegadas. En cuanto a los motorizados, varios se encunetaron y otros quedaron varados en plena vía.
SENAMHI
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), hoy Santa Cruz tendrá un cielo nuboso, con máximas de 29 grados y mínimas de 22. La humedad prevista es del 91%.
Sin embargo, en medio de este escenario climático, se prevé que las precipitaciones continúen por la noche.
ALERTA ROJA
El Senamhi emitió una alerta roja por “ascensos progresivos” de ríos con “desbordes” en la cuenca del afluente Isiboro, que afectará a Beni y Cochabamba desde mañana 11 de marzo hasta el martes, 14.
En Cochabamba los ríos afectados serán Chipiriri, Eterazama, Ichóa, Isiboro y Chapare. En Beni, las lluvias impactarán a los afluentes Sécure e Isiboro.