A través de un telegrama, Vladímir Putin, presidente de Rusia, envió sus felicitaciones a su amigo y homologo, Xi Jinping, por la reelección para un tercer mandato presidencial de cinco años en China
Putin deseó al líder chino nuevos éxitos en sus actividades profesionales en beneficio del pueblo, buena salud y prosperidad.
Por lo tanto, el presidente de Rusia se mostró convencido de que Moscú y Pekín seguirán «coordinando el trabajo conjunto en los temas más importantes de la agenda regional e internacional».
Presidente de Rusia felicita a su homólogo de China
Según Putin, la reelección de Xi, demuestra el reconocimiento de sus méritos al frente de China y el enorme apoyo a su política de desarrollo socioeconómico y protección de los intereses nacionales.
Este viernes de 10 de marzo, Xi Jinping, de 69 años, se convirtió en el primer presidente de China que consiguió un tercer mandato gracias a una votación unánime que se celebró en una sesión plenaria de la Asamblea Popular Nacional (APN), el máximo órgano legislativo del país asiático.
Cabe destacar, que el político, que lidera el Partido Comunista de China, asumió la jefatura del Estado en marzo de 2013; y se revalidó por primera vez en este cargo cinco años después.
En marzo de 2018, la Asamblea Nacional Popular de China; aprobó una enmienda que eliminó de la Constitución el límite de dos mandatos consecutivos para la permanencia del presidente y el vicepresidente en el cargo.