Cuando salía de la Gobernación, tras estar resguardado una hora, le lanzaron una botella de plástico con agua, además de huevos y hielos. La administración departamental niega responsabilidades.
Cuando salía del lugar, tras estar resguardado una hora, le lanzaron una botella de plástico con agua, además de huevos y hielos.
Un grupo de personas que se aglomeraron en las instalaciones de la Gobernación le cuestionaron, sobre todo, por su falta de apoyo a Fernando Camacho, gobernador cruceño que está detenido preventivamente en Chonchocoro por el caso ‘Golpe de Estado I’.
Además, producto del hecho, un funcionario municipal, Dennar Sumoya, director de Coordinación Distrital, resultó herido. De acuerdo con informes del Municipio, le dieron una baja médica de siete días, debido a un corte y un golpe en la cabeza.
Tras el hecho, la bancada de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) rechazó las agresiones que recibió Fernández.
“Desde nuestro rol como concejales municipales y ciudadanos rechazamos las agresiones que recibió nuestro alcalde en instalaciones de la Gobernación mientras realizaba trámites administrativos en la notaría de gobierno. Exigimos respeto hacia nuestras autoridades electas”, exhorto el presidente del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Israel Alcócer.
El concejal considera que los agresores recibieron órdenes de alguien y pidió identificar a cada uno de los responsables y sancionarlos como corresponde.
Por su parte, el director general de la Alcaldía manifestó, en conferencia de prensa, que los abucheos y agresiones a Jhonny Fernández se deben a que él «sí realiza gestión en la ciudad».
“Queremos repudiar que la Gobernación ha emitido un comunicado tratando de tergiversar totalmente los hechos que sucedieron en sus instalaciones. Entendemos que (…) estos hechos son frustraciones que tienen ante la falta de administración y considerando que el Gobierno Autónomo Municipal y el alcalde, Jhonny Fernández, están haciendo gestión en beneficio de nuestra ciudad”, manifestó el director general del Municipio, Juan Carlos Solares, en conferencia de prensa.
En el comunicado al que hizo referencia Solares, el Gobierno Departamental negó «cualquier situación que pretenda atribuirle un intento de agresión al alcalde” y que, por el contrario, su accionar estuvo “orientado, en todo momento, a generar el resguardo de su integridad”.
Además, el comunicado señala que una comitiva de personas que acompañaron al alcalde, supuestamente habría efectuado provocaciones y tenido actitudes hostiles. Debido a ello, según el comunicado, “la seguridad de la Gobernación procedió a limitar el ingreso temporalmente de personas ajenas a nuestra institución, así también se procedió a establecer un perímetro de seguridad, de manera conjunta con los guardias municipales y encargados de la seguridad del alcalde”.