Pyongyang amenazó con llevar a cabo medidas para “contrarrestar las acciones de la alianza entre EU y Corea del Sur” mientras siguen con sus ejercicios militares
Autoridades norcoreanas lanzaron un misil balístico de corto alcance hacia el mar Amarillo, situación que alarmó en la región asiática y en concreto, al gobierno surcoreano.
Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur confirmaron que el lanzamiento se detectó sobre las 18:20 (hora local) y remarcó que las fuerzas de seguridad se encuentran en “estrecha cooperación con Estados Unidos para aumentar la vigilancia en la zona”.
La tensión entre los países vecinos aumentó recientemente a raíz de los últimos ejercicios militares conjuntos realizados por Seúl y Washington, que prevén además realizar nuevas maniobras a partir del próximo 23 de marzo, según informaciones de agencias locales.
Pyongyang amenazó, en febrero pasado, llevar a cabo medidas para “contrarrestar las acciones de la alianza entre EU y Corea del Sur” a medida que siguen adelante con sus ejercicios militares.
Sin embargo las autoridades surcoreanas descartaron la posibilidad de que la situación “vaya más allá y derive en una confrontación directa” debido a que ambos países “mantienen una postura dominante” frente a Corea del Norte.