Policías sorprendidos luego de que su camarada quemara su vehículo

Compartir el artículo:

El principal involucrado en un accidente con muerte permanece prófugo de la justicia, mientras que su cómplice, también policía, fue enviado a la cárcel de Palmasola en Santa Cruz.

En las unidades policiales a los uniformados les cayó de sorpresa la conducta del camarada que se vio involucrado en un accidente de tránsito, que dejó como saldo un muerto y heridos, y que luego del hecho procedió a quemar su vehículo para no dejar evidencias.

“Esto me sorprende porque es la primera vez que pasa, que yo recuerde, porque quemar su propio vehículo no es común, al final era un accidente”, dijo un uniformado que pidió reserva de su nombre.

Otros manifestaron que la actitud de su camarada no es común porque después del accidente escapó y preparó los actos para borrar todas las pruebas, pero al extremo de quemar su propio motorizado.

Las investigaciones desarrolladas por Tránsito, al mando del coronel Carlos Oporto, señalan que el hecho se registró a las 17:30 del domingo, cuando Saúl Fernández Andrade conducía su motorizado con exceso de velocidad por la zona de Los Lotes. Entre quinto anillo y sexto anillo, de la Santos Dumont, embistió a dos mujeres que estaban paradas en la acera, siguió su curso y luego impactó contra otro vehículo causando lesiones, al menos, a cuatro personas.

En su huida, por la zona de Los Lotes, atropelló a un mototaxista que perdió la vida al instante, como consecuencia del impacto.

El director de Tránsito, coronel Carlos Oporto, confirmó que el conductor era Fernández Andrade, que desarrollaba funciones en la estación policial de la Villa Primero de Mayo. Asimismo, Oporto confirmó que Grover Fernández Andrade, cómplice y hermano del conductor, también es policía y fue detenido por el cargo de complicidad.

Borrachera e incendio

Durante las investigaciones policiales se logró evidenciar que la razón del múltiple accidente con lesionados y un muerto fue producto del consumo de bebidas alcohólicas. Hubo una borrachera sin control antes del suceso.

La Policía ya tiene conocimiento de que el domingo, desde temprano, el sargento Saúl Fernández se juntó con otros camaradas en un balneario por Porongo. Allí, bebieron con dos mujeres policías.

Tras el accidente múltiple, Fernández recibió ayuda de algunos camaradas para escapar por la zona de Los lotes. Su hermano, el policía Grover Fernández, fue uno que le brindó ayuda. Lo hicieron escapar hasta cerca de Brecha Siete, donde le sacaron el uniforme, y luego prendieron fuego al auto Toyota, para borrar evidencias.

La Policía de Tránsito, luego del accidente múltiple, desplegó a uniformados en busca del conductor que hasta ahora no fue habido. Sin embargo, su hermano fue detenido como cómplice. Ayer, la Fiscalía lo imputó por el delito de conducción peligrosa y complicidad en accidente seguido de muerte. Un juez ordenó su detención por 90 días en la cárcel de Palmasola.

Grover Fernández se declaró inocente y aseguró que nada tiene que ver con el hecho protagonizado por su hermano.

Agentes de Tránsito realizan rastrillajes en procura de capturar al sargento Saúl Fernández, pero sin éxito. Sin embargo, hay versiones que circulan de que el policía ya salió del país, rumbo a Brasil. Esta versión ni fue confirmada ni descartada por las autoridades policiales.

Tras el accidente, la Dirección Departamental de Investigaciones Policiales (Didipi) ya abrió pesquisas en el caso. Recibió informes de la detención de Grover Fernández, también policía y hermano del sargento Saúl Fernández.

Según se conoció, las pesquisas de la Didipi son para los dos hermanos, como funcionarios policiales, por considerarse que el caso en que se implicaron es una falta grave.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio