El centro de la ciudad de La Paz fue colapsado por una marcha de maestros urbanos en busca de la atención a sus demandas y la liberación de un dirigente del magisterio de Chuquisaca que fue aprehendido la pasada jornada.
La movilización recorrió diferentes arterias hasta llegar a la calle Potosí y Socabaya donde un fuerte contingente policial impidió el paso y evitó que pueda llegar hasta la plaza Murillo, centro del poder político del país.
Los uniformados se desplazaron en todos los accesos a Kilómetro Cero para evitar que la marcha pueda llegar. Durante el recorrido, se registró el incesante estallido de petardos y algunos incidentes con los efectivos del orden quienes utilizaron pistolas de paintball en contra de los profesores.
Los momentos de mayor tensión ocurrieron en la calle Ayacucho y Ayacucho donde en medio de empujones y jaloneos, los maestros intentaron arrebatar una valla de seguridad de la Policía. Por varias horas, el tráfico vehicular se vio perjudicado.
La movilización surge un día después del frustrado intento de diálogo entre el Ministro de Educación y dirigentes del magisterio urbano que exigen mayor presupuesto, ítems y rechazo a la actualización curricular.