La ciudadanía se volcó hasta los ambientes del Banco Central de Bolivia (BCB), en La Paz, este martes luego de que el presidente de esta entidad anunciara la jornada pasada la venta directa de dólares para satisfacer la demanda interna.
«Reitero la invitación a la población que se sienta afectada, que no haya logrado satisfacer su demanda en términos de dólares, ya sea en el sistema financiero o en las casas de cambio, que venga acá al Banco Central de Bolivia. El Banco Central de Bolivia, a partir de la fecha, con este mecanismo que hemos generado con el Banco Unión estamos a disposición para poder atender toda la demanda que pueda existir en la población al tipo de cambio oficial», dijo el presidente interino del BCB, Edwin Rojas, ayer en conferencia de prensa.
Tras el anuncio, la población se dirigió hasta puertas del BCB para la compra de los billetes estadounidenses y, ante la gran cantidad de personas, tuvieron que organizarse en filas que esta mañana tenía la extensión de una cuadra.
El ejecutivo del BCB resaltó que los ciudadanos podrán comprar la moneda extranjera al tipo de cambio oficial, pero en todas las operaciones se exigirá el cumplimiento de los requisitos que pide la Unidad de Investigaciones Financieras y la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero.