En la novena semana epidemiológica, en el municipio de La Paz, los casos de COVID-19 subieron un 47%, respecto a la anterior. Las autoridades de salud apuntaron que del domingo 26 de febrero al sábado 4 de marzo hubo un aumento de 348 casos a 512.
“Básicamente, el incremento se debe a que el diagnóstico recién se viene normalizando, puesto que la pasada semana (octava semana epidemiológica), la asistencia a los servicios de salud fue baja por las fiestas de carnavales”, explicó la directora municipal de Salud, Pamela Berríos.
Asimismo, en del departamento de La Paz, los contagios aumentaron de 405, que se tuvo en la semana octava, a 607, en la novena semana.
Por su parte, el alcalde de La Paz, Iván Arias, le pidió a la población que acuda a los puntos de vacunación para completar el esquema a fin de evitar casos graves de la enfermedad.
Ayer, el ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que en Bolivia las infecciones aumentaron en 40%, ya que se reportó 1.020 casos más que la semana anterior.