Niña muerte electrocutada tras pisar cables expuestos en una plazuela de Cochabamba

Compartir el artículo:

Una niña de 10 años de edad murió este domingo luego de pisar accidentalmente unos cables expuestos de una instalación eléctrica de un poste en la plazuela OTB La Joya, en Cochabamba. Jugaba con otra niña.

Entre lágrimas, la madre de Camila contó al diario Opinión que, previo al trágico suceso, le pidió a su hija que se sacara los patines que llevaba puestos para que no la lastimaran. En respuesta, la niña dijo: “Me voy a sacar. Quiero bailar, esa niña baila bonito”.

Tras ello, la mujer le solicitó no tener vergüenza e ir a bailar mientras ella la observaba, vigilante, desde una banca cercana. “Voy a ir a bailar, mami. Me vas a mirar”, fueron las últimas palabras que su progenitora escuchó.

Luego, devastada y en medio de lágrimas, la mujer recordó que vio a su hija “pegada al poste sin moverse”. La pronta reacción de un vecino logró desprender a la menor del poste.

La niña que en ese momento estaba con sandalias pisó accidentalmente los cables expuestos de una conexión eléctrica de uno de los postes del área verde.

A pesar de que la niña fue trasladada al Hospital del Sur de inmediato, no resistió y perdió la vida.

Esta jornada, personal municipal se trasladó hasta el lugar de los hechos en compañía de efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para inspeccionar la zona e iniciar con las investigaciones.

En un recorrido por el sector, según un reporte de Unitel, se pudo evidenciar que los postes tienen algunos cables y conexiones expuestas, sin ninguna protección, lo que se presume que provocó la descarga.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio