“Hace un par de días, el señor Carlos Valverde y algunas autoridades legislativas difundieron información falsa con documentación falsificada, acusando al Gobierno Nacional y al Ministerio de Gobierno en particular de compras de cámaras y otros artefactos de manera irregular”, señala un comunicado oficial del Ministerio de Gobierno.
“Hace un par de días, el señor Carlos Valverde y algunas autoridades legislativas difundieron información falsa con documentación falsificada, acusando al Gobierno Nacional y al Ministerio de Gobierno en particular de compras de cámaras y otros artefactos de manera irregular”, señala un comunicado oficial.
El viernes 3 de marzo, la diputada de Creemos María RenéÁlvarez -mediante sus redes sociales- denunció que el Ministerio de Gobierno había comprado una cámara irregularmente a una empresa que ofrecía servicio de mates y cafés.
El Ministerio de Gobierno señaló que esa denuncia fue replicada por el periodista Valverde.
Ante esta situación, el Ministerio de Gobierno explicó que el Proceso de Contratación con Cuce N° 22-0015-00-12342565-1-1 supuestamente denominado «Adquisición de Mini Cámara de Seguridad para Stock de Almacén Central Ministerio de Gobierno» al que hizo referencia el cruceño Valverde, “no existe”.
“Asimismo, tampoco existe un nombre de proceso con esa denominación, ni una descripción de ítems. Todo esto puede ser confirmado ingresando a la página del Sicoes”, remarcó la institución.
Aclaró que el proceso al que hace referencia pertenecería al Cuce N° 22-0015-00-1269496-1-1 denominado «Adquisición de Material de Consumo para Stock de Almacén Central Ministerio de Gobierno (2do. Semestre -2022)» que corresponde a un proceso de contratación menor que consistía en la adquisición de ítems como café instantáneo, té, azúcar, productos endulzantes, entre otros.
“Esto supone que el documento publicado por el periodista fue adulterado y falsificado (…) Como Ministerio de Gobierno nos reservamos el derecho a iniciar acciones penales por los delitos de falsedad material, uso instrumento falsificado, difamación y calumnias”, se lee en el comunicado.
Además, exhortó a que el periodista Valverde consulte con su fuente sobre la veracidad de los documentos, en tanto esta institución estará a la espera de las “aclaraciones correspondientes”.