Con el fin de evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, las instituciones municipales de Cercado, suman esfuerzos para combatir contra esta enfermedad. En dos días de campaña de limpieza, la Entidad Municipal de Aseo de Tarija (EMAT), logró recojer 103 toneladas de llantas en desuso.
Al respecto, el director de EMAT, Waldo Romero, informó que la situación a nivel nacional de los casos de dengue son preocupantes, por esta razón mediante el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), se determinó reforzar el recojo de basura.
«Las empresas descentralizadas del municipio, nos colaboraron con volquetas, pues estas van atrás de nuestros camiones de recojo de basura, para acumular llantasy recipientes», mencionó.
Asimismo, Romero manifestó que sólo en estos dos días de campaña, se logró recolectar más de 130 toneladas de neumáticos que ya no servían.
«Hemos tenido experiencias positivas y negativas, pero vamos a continuar con este fin de semana, nuevamente con esta campaña que está teniendo mucha aceptación de la población/
Finalmente, el director expresó que además de llantas, fueron recolectados recipientes, mismos que sirven como criaderos del mosquito transmisión de la enfermedad.
«Estamos trabajando, para que podamos hacer frente con estas actividades a los casos que se registran no sólo a nivel departamental , sino también a nacional.
El apunte
La limpieza se realizará de acuerdo un cronograma
La institución dependiente del Gobierno Municipal , anunció que la limpieza de posibles focos de proliferación avanza favorablemente.
Según el reporte, la actividades fueron coordinadas con las instituciones para afrontar la dura lucha contra el dengue.