Bielorrusia ha colocado minas y otros sistemas defensivos en la frontera con Ucrania ante el temor agitado por las autoridades a un ataque ucraniano
«Según nuestro Comité Estatal de Fronteras Ucrania ha concentrado a 17,000 militares en la zona de la frontera bielorrusa», ha informado la televisión pública bielorrusa, STV.
Mientras, las fuerzas bielorrusas «siguen reforzando la frontera y construyen nuevas defensas, estructuras de ingeniería y una segunda línea de trincheras anticarro y colocan tetraedros de hormigón anticarro», según esta fuente.
Mientras, el ministro del Interior bielorruso, Ivan Kubrakov, ha denunciado la presencia de grupos de sabotaje y reconocimiento «Lince» trabajando activamente en toda Bielorrusia. «Son tropas con formación específica, son militares de carrera que están listos para trabajar en cualquier territorio de nuestro país», ha explicado a la televisión bielorrusa ONT.
Bielorrusia ha colocado minas y otros sistemas defensivos en la frontera con Ucrania ante el temor agitado por las autoridades a un ataque ucraniano. Sin embargo, fue Bielorrusia la que permitió a las fuerzas rusas utilizar su territorio para atacar a Ucrania al inicio de la invasión que comenzó el 24 de febrero de 2022.