Pese a que 2023 comenzó cargado de música para Karol G con el estreno de su álbum Mañana será bonito y el tema “TQG” con Shakira, la “Bichota” anunció que marcará distancia de los escenarios por tiempo indefinido, esto para dedicarse a otros aspectos de su vida.
En diálogo con la radio mexicana Exa, la intérprete de “Provenza” y “Tusa” aseguró que no ha sido fácil tomar la decisión de alejarse de los escenarios; sin embargo, confesó que tiene deseos de estudiar y volverse más independiente como artista.
Este año no voy a estar tanto en los escenarios porque decidí tomarme un break de los para poder estudiar y evolucionar en otros aspectos. Quiero estudiar porque hacer música para mí dentro del tour me empujó tanto”, contó Karol G al citado medio.
“Aprender a grabarme a mí misma, aprender a producir mucho más, aprender a desarrollarme en tantos aspectos de mi vida, que antes estaba acostumbrada a tener alguien que lo hacía por mí”, añadió la “Bichota”, aclarando que su retiro será algo temporal.
Asimismo, durante la entrevista Karol G también resaltó que quiere descubrir nuevos talentos durante esta pausa. “Me di cuenta de que tengo un montón de talentos que no había descubierto en mí y que quiero desarrollar… Tal vez si los desarrollo el día de mañana le puedo dar mejores cosas a mi público”, reveló.
El anuncio de Karol G llega pocos días después del lanzamiento de Mañana será bonito, álbum que cuenta con 17 canciones y que viene de romper un récord al convertirse en uno de los más escuchados en Estados Unidos, poniendo a la colombiana como la primera mujer en lograrlo en su género.