Llegan al país los restos de la joven boliviana víctima de feminicidio en Argentina

Compartir el artículo:

La expareja confesó el crimen de Patricia RendÓn, que fue reportada como desaparecida en junio pasado

El Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con el Consulado de Bolivia en Viedma y Buenos Aires, repatriaron el cuerpo de Ángela Patricia RendÓn Rodríguez, boliviana víctima de feminicidio en la provincia Río Negro, en Argentina. 

Mediante un vuelo solidario en virtud del convenio que se suscribió entre  Cancillería y Boliviana de Aviación, arribaron la jornada de este miércoles al aeropuerto de Viru-Viru, los restos mortales de Patricia Rendón.

De acuerdo con el portal argentino Río Negro, el violento feminicidio de Rendón (31), ocurrido en la localidad de Catriel, fue confesado por su expareja, también boliviano, quien ahora se encuentra detenido preventivamente por seis meses. La boliviana había sido reportada como desaparecida el pasado 28 de junio y su cuerpo fue hallado, después de la confesión del autor, el jueves 30.

Asimismo, “se efectivizó la asistencia y protección consular a la madre y tía de la víctima; en el caso de la menor de edad (hija de la fallecida) se dispuso la guarda temporal con su niñera. No obstante, el Estado boliviano abogará para que la niña pueda retornar al país bajo la guarda de sus familiares”, señala un boletín de la Cancillería.


Compartir el artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio