El presidente Luis Arce les agradeció por defender el gas, la whipala y la democracia. Anunció que para este año se prevén 9.260 instalaciones.
La inversión superó el millón de bolivianos y beneficiará a más de 850 vecinos del distrito 7 de El Alto, que el lunes celebrará 38 años de creación.
«Yo me acuerdo en 2003, en la famosa Guerra del Gas, aquí se puso la Agenda de Octubre, fueron ustedes, hermanos y hermanas. La Asamblea Constituyente y muchas cosas que nacieron de esa guerra de octubre de 2003», destacó el presidente Luis Arce durante su discurso.
Arce también recordó el rol protagónico de la población de El Alto en la defensa de la wiphala y de la democracia en 2019.
«Gracias hermanos alteños por cuidar de nuestra wiphala y de nuestros símbolos patrios», destacó en el acto.
El presidente aseguró que la entrega de las redes es un homenaje a todos los que lucharon en 2003 y en 2019.
Asimismo, anunció que en este año en esa urbe se concretarán 9.260 instalaciones.
«Estamos seguros que seguirán defendiendo nuestros recursos naturales, nuestra economía, nuestra wiphala y nuestro Estado», destacó.
Gas para los bolivianos
En la misma línea, el presidente de Yacimiento Petrolíferos Fiscales (YPFB), Armin Dorgathen, destacó que la prioridad del Gobierno es dar este combustible a los bolivianos.
“Priorizamos el gas primero a los bolivianos. Realizamos todos los esfuerzos para incentivar el crecimiento de consumo de gas natural para mejorar la calidad de vida de los habitantes de El Alto”.
La obra consiste en la construcción de 3.420 metros de red secundaria, 174 acometidas y las 174 instalaciones internas.
Para las 9.260 conexiones de gas que se tienen planificadas para 2023, se prevé una inversión de $us 10,14 millones.
De acuerdo con las estimaciones de YPFB, la cuidad de El Alto tiene un 72,03% de cobertura en redes de gas a diciembre de 2022.