En la localidad de Manatee, ubicada en el estado de Florida, un tren que transportaba vagones con propano se descarriló, alertando a las autoridades que desplegó a los equipos de emergencia de materiales peligrosos al lugar del siniestro.
Los equipos de emergencia del cuerpo de bomberos y rescate del Suroeste de Manatee respondieron a las llamadas iniciales. Afortunadamente, no se han reportado heridos ni fugas en este momento.
Equipos de emergencia de Florida
Por tal razón, los Servicios Médicos de Emergencia del Condado Manatee y el personal de la Oficina del Alguacil del condado se han desplegado en el lugar del descarrilamiento junto con el personal de Seguridad Pública del Condado Manatee, quienes están listos para ayudar con la limpieza de las vías.
El proceso puede llevar algún tiempo; ya que el propano debe retirarse del camión cisterna antes de poder moverlo.
Los equipos de Florida continuarán monitoreando la situación a medida que comiencen los esfuerzos de limpieza.
Igualmente, las autoridades de Florida podrían ordenar una evacuación en el área si encuentran que hay un potencial peligro cuando empiecen descargar el combustible.
Cabe destacar que unas semanas atrás se encendieron las alarmas en el descarrilamiento del tren con sustancias peligrosas en East Palestine, Ohio.
A raíz de ese incidente, varios habitantes aseguran que han comenzado a tener algunas complicaciones en su salud por estar expuestos a la nube de tóxica que se quedó en el ambiente.