Policía marítima de Francia localizó en una playa en el Canal de la Mancha una gran cantidad de cocaína
De acuerdo a unas «primeras pruebas» realizadas por autoridades, dieron a conocer que fueron localizados varios cientos de kilos de cocaína en una playa del norte de Francia, informó una fuente judicial este lunes.
Se trata de «unas 30 bolsas incautadas», mismas que dieron «positivo en cocaína«, declaró el lunes Pierre-Yves Marot, el fiscal de Cherburgo, una ciudad cercana a la playa de Réville, donde se encontró la droga.
Trascendió que la policía ya está investigando de dónde provino la droga y cómo terminó en las costas del pueblo de Reville el domingo 27.
este lunes a través de redes sociales, exhiben en video a elementos de la Guardia Nacional inhalando cocaína, sin importales absolutamente nada.
Localizan droga en playas, no es la primera vez
Los casi 850 kilos (1.875 libras) de cocaína fueron hallados en dos paquetes grandes unidos por una cuerda. Aunque es común que aparezcan paquetes con droga una o dos veces por año en playas de la región, las autoridades nunca habían visto tal cantidad.
«Las bolsas contenían en su conjunto entre 700 y kilos de este producto», precisó. No es la primera vez que se encuentra cocaína en las playas francesas.
A finales de 2019 se hallaron mil 600 kg de este estupefaciente en bolsas esparcidas en playas entre las localidades de San Juan de Luz y Camaret. También se encontraron 21 kilos de cocaína en mayo de 2022 en una playa de Berck en el norte del país.
La policía está tratando de determinar si los paquetes cayeron de un barco o si los dejaron flotando a propósito para que los traficantes los recogieran.
¿Qué es la cocaína?
Sustancia que se extrae de las hojas de la coca (arbusto eritroxiláceo) y que tras ser sometida a diversos tratamientos químicos se utiliza como droga o como anestésico local en medicina; como droga suele presentarse en forma de polvo blanco que se esnifa y es muy tóxica y adictiva.