Un modelo de primera generación de iPhone, producido en el año 2007, con una cámara de 2MP y 8GB de memoria interna se vendió el pasado 2 de febrero por un total de 63.000 dólares en la casa de subastas LCG Auctions.
El teléfono había pertenecido a la tatuadora estadounidense Karen Green y todavía se encontraba precintado en el embalaje original, ya que nunca lo había utilizado. Según conto Green, llevaba guardado desde 2007, no pudo utilizarlo después de recibirlo como regalo, al ser incompatible con su operador en esos momentos
Aunque ya se habían vendido diversos modelos del primer iPhone por cifras muy elevadas, esta subasta ha batido un récord. Al empezar con la puja mínima de 2.500 dólares, se estimaba que el precio podría llegar a alcanzar los 20.000 y 40.000 dólares. Pero después de 27 pujas, se alcanzó la inesperada cifra de 63.000 dólares – algo que revaloriza este iPhone, que en su lanzamiento costaba 599 dólares.
Computadoras de Apple: de innovación a artefacto histórico
Esta no es la única subasta de este tipo. A finales de marzo se subastará en California una colección de casi medio siglo de computadoras Apple, que muestra la evolución de esta influyente compañía.
El remate será una oportunidad para los admiradores de la empresa de Steve Jobs, de apreciar e intentar adquirir los artefactos que hicieron de la marca un símbolo universal. El «Hanspeter Luzi Vintage Apple Archive» contiene más de 500 computadoras y dispositivos de Apple recopilados durante décadas por un profesor y empresario suizo.
«Todos los productos que tenemos realmente moldearon el espíritu de la época y lideraron un cambio cultural en la forma en que trabajamos, aprendemos, operamos y nos comunicamos, e incluso en cómo pasamos nuestro tiempo libre», dijo Erik Rosenblum, de la casa de remates Julien’s Auctions en Beverly Hills.
«Estamos en un momento interesante (…) ahora mismo, en el que pasamos del uso doméstico cotidiano de una computadora Apple a un artefacto histórico», agregó.
Esta subasta tendrá lugar el 30 de marzo.