Desde enero, se registraron 267 casos en el departamento.
El dengue se sigue expandiendo a varios municipios de Cochabamba y no solo en la región del Trópico. Esta semana, identificaron cuatro casos en Cliza, en el Valle Alto cochabambino. Los pacientes habrían llegado desde Santa Cruz.
«El total de casos confirmados para dengue suman, desde enero hasta febrero, 267, de los cuales 88 corresponden a propios del departamento de Cochabamba, como casos autóctonos. 37 ya suman en el municipio de Entre Ríos, 24 en Villa Tunari, 12 casos en Puerto Villarroel», detalló Rubén Castillo, jefe epidemiología del Sedes.
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) realiza la respectiva vigilancia epidemiológica de los casos.
Además, se presentaron nuevos casos en menores de edad, que fueron derivados al Hospital del Niño.
«Tenemos la notificación de dos niños internados en el hospital pediátrico con signos de alarma. Tenemos un caso internado aparentemente en tercer nivel también con signos de alarma. Son los únicos casos que hemos recibido como notificación», agregó Castillo.
Autoridades educativas recomiendan realizar limpiezas en colegios y zonas cercanas.
Bolivia reporta un acumulado de 11.076 casos de dengue, de los cuales el 75% se concentran en el departamento de Santa Cruz, según información del Ministerio de Salud.
El departamento de Santa Cruz presenta 8.305 pacientes con dengue, mientras Beni 1.156, Tarija 869, La Paz 331, Pando 72, Chuquisaca 232 y Cochabamba 111. Este lunes se reportó 296 nuevos casos a nivel nacional. A la fecha, se registraron 33 decesos.